ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: HORARIOS

Una vez estudiadas las distintas elecciones de las familias a la hora de optar por las diferentes actividades extraescolares ofertadas en su día, os adjuntamos la distribución horaria para cada actividad, según el nivel o etapa en la que cada escolar está matriculado. Los distintos cuadrantes se pueden ver en el siguiente enlace.

Con ello se facilita que durante los primeros días del mes de septiembre, con ocasión de solicitar posibles bonificaciones, cada madre/padre pueda elegir las que crea más convenientes según el horario facilitado.

Os recordamos que el coste por cada actividad, sin bonificaciones, es de 15,40 euros. Y que sólo podrán bonificarse 2 actividades extraescolares como máximo, debiendo abonarse para las posibles 3ª y 4ª actividades su precio íntegro. Igualmente se resalta que el tiempo mínímo de permanencia en la actividad es de un mes y que las posibles bajas o altas en alguna de ellas deben comunicarse con la suficiente antelación (ver artículo de más abajo en este mismo blog).

Finalmente, cabe indicar que cada actividad deberá contar con un mínimo de 10 alumnos/as a lo largo de todo el año. Por ello, conviene resaltar que la relación anterior podría verse afectada en cualquier momento del curso. De este hecho se os informaría convenientemente, por parte de la Dirección del centro, cuando se produjera, para que se pueda actuar en consecuencia.

CALENDARIO ESCOLAR 2010/2011

Para vuestro conocimiento, os presentamos el calendario escolar para el próximo curso académico 2010/2011; tal y como indica la normativa en Andalucía, consta con un total de 178 días lectivos.Pinchando en la imagen podréis verlo más detalladamente. También aparece en la columna lateral derecha, para tenerlo a la vista de modo permanente. De la misma forma, la Resolución de la Delegación Provincial al respecto se puede leer al pie de este blog, en el apartado dedicado a la normativa.

PLAN FAMILIA: NUEVA NORMATIVA

Recientemente se ha publicado en BOJA la Orden de 3 de agosto, por la que se regulan los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares). La misma puede verse al pie de este mismo blog.

Dado que presenta novedades relevantes respecto de la normativa anteriormente vigente, indicamos a continuación aquellos aspectos más significativos, los cuales deberán tenerse en cuenta por parte de cada una de las familias solicitantes:
  • La solicitud del aula matinal y comedor se hará por meses completos o para días concretos de la semana. Dicha opción podrá ser modificada a lo largo del curso, para lo cual se avisará con la antelación suficiente (7 días antes de iniciar el mes correspondiente). Las actividades extraescolares se solicitarán por meses completos.
  • La baja en cualquiera de estos servicios se solicitará con una antelación de, al menos, una semana antes del mes en que se pretenda hacer efectiva la misma. Igualmente se producirá la baja por el impago de dos recibos consecutivos o por falta de uso durante 5 días consecutivos sin causa justificada.
  • El abono se realizará únicamente mediante domiciliación bancaria.
  • Se prorrogan también los precios y bonificaciones respecto del curso anterior, pero estas últimas deberá solicitarse entre el 1 y el 7 de septiembre (mediante el impreso que aparece en el margen derecho de este blog) si se desea que se consideren los ingresos obtenidos durante el año 2009. Dicha solicitud deberá estar firmada por todos los miembros de la familia mayores de 16 años, así como hacerse constar los ingresos totales obtenidos y el DNI o NIE de todos ellos. Si no existiera obligación de presentar declaración de la Renta, se presentará cualquier otra documentación que acredite los ingresos totales obtenidos (certificado/s de retenciones, nóminas o, en última instancia, declaración jurada).
A modo orientativo, sin que ello genere expectativas de derechos algunos, podrá verse una tabla con los precios y posibles bonificaciones según los ingresos declarados para el año 2009, pulsando en este mismo enlace.

CAMBIOS EN EL PROFESORADO

Es ya algo normal que todos los años por estas fechas, a punto de acabarse el curso actual y de iniciarse el nuevo, se produzcan cambios en la plantilla del profesorado de los distintos centros; y el nuestro, por supuesto, no se queda atrás. Una vez finalizado el proceso de adjudicación de destinos, prácticamente se conoce ya la mayoría de los nombres de las personas que estarán entre nosotros próximamente, así como quiénes nos dejarán por distintas circunstancias: bien por sus traslados como propietarios/as de una plaza con carácter definitivo o bien tras ser nombrados de forma provisional en otro colegio.

En lo que respecta al C.E.I.P. "Al-Yussana" para el curso 2010/2011, queremos dar la bienvenida y desearles una grata estancia a los siguientes maestros/as: Marta Vanesa Berenguer, Josefa Estepa, Carlos Maíllo, Mª Ángeles Marín, Azahara Mª Molero, Ernesto David Rogel y Sara Serena.

Es también el momento de recordar a quienes, por distintos motivos, ya no trabajarán con nosotros (Rosa Mª Guerrero, Virginia Ledesma, Pedro Sanz y Ana Mª Vílchez), pero cuyas huellas serán duraderas en el tiempo y en nuestros corazones. Desde aquí les deseamos lo mejor, tanto a nivel profesional como personal. Un abrazo.

UNA VISITA AL CENTRO

¡Qué menos que hacer una visita a las instalaciones del centro para conocerlo mejor! Nada mejor para la ocasión que contemplarlo, aunque sea de forma virtual. Y si la ocasión lo permite, os invitamos a contemplarlo "in situ".

BIENVENIDA

Iniciamos un nuevo proyecto, que ya teníamos en mente desde principios de este curso que pronto acaba, con el fin de que sirva como un vehículo más de información y comunicación a toda nuestra comunidad escolar. Su nombre, NOTIBLOG, da idea de su cometido: avanzar las noticias y novedades que se produzcan y que afecten a cualquiera de los sectores que componen nuestro centro. Aunque acaba de nacer, esperamos que tenga larga vida y que se convierta en un recurso importante entre todas aquellas personas interesadas en nuestra realidad escolar. Por supuesto, esperamos igualmente vuestra participación a través de los distintos medios que nos brinda el blog en la actualidad o aquellos que nos pudiera deparar en el futuro.
EL DIRECTOR