CONOCIENDO EL ALZHEIMER

El pasado jueves, 20 de septiembre, previamente a la celebración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), se efectuó en nuestro colegio un breve encuentro entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y la Asociación lucentina de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles", representada por dos miembros de misma, siendo su presidenta una de ellas.

A lo largo de una media hora aproximadamente hubo oportunidad para conocer de primera mano esta enfermedad, sus consecuencias, prevención, cuidados, etc., así como para sensibilizarse sobre la problemática de estas personas y la forma de ayudarlas y mejorar su situación. Sin duda, el acto fue bastante instructivo y enriquecedor.
Para saber más:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012/2013

El próximo lunes, 1 de octubre, comienzan las actividades extraescolares de tarde (entre las 16:00 y 18:00 h.) para el alumnado inscrito en ellas. Como en cursos anteriores, cada actividad tendrá 2 horas semanales (2 días, 1 hora cada día), agrupadas en lunes y miércoles o en martes y jueves. Igualmente cada una deberá contar con un mínimo de 10 escolares a lo largo de todo el curso. Por este motivo, es conveniente que exista un cierto compromiso de permanencia por parte de sus usuarios/as, de forma que se pueda garantizar su funcionamiento de forma continuada.

El precio no sufre variación con respecto al año pasado (15,40 euros al mes por cada una); tampoco los tipos de bonificación (en una horquilla entre el 10% y el 50%). Esperamos que los resultados de dichas bonificaciones se den a conocer en breve.

NOVEDAD: La bonificación solo se aplicará a una sola actividad, en vez de a dos como en los cursos pasados. Es decir, si se eligen 2 actividades, aunque se tenga total gratuidad, una actividad será gratuita y por la otra habrá que abonar 15,40 euros.

Los horarios definitivos de las actividades, para cada una de las etapas o ciclos, serán los siguientes:

AMPA: CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

REUNIÓN FAMILIAS (INFANTIL)

NOVEDAD EN LA BONIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES


De parte del Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, ayer se recibió en el centro el escrito que a continuación transcribimos para vuestra información y que tiene gran relevancia en relación con el abono de las actividades extraescolares ofertadas por la tarde, a iniciar el 1 de octubre:

En relación con lo previsto en el artículo 22.7 de la Orden de 3 de agosto de 2010, le informo que transitoriamente y dada la coyuntura actual, durante el curso 2012-2013 la bonificación del precio público establecido en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2009, se aplicará a una actividad extraescolar por alumno o alumna, manteniéndose la oferta de actividades y la posible asistencia al número de ellas que los solicitantes deseen.

HORARIOS DE PRIMARIA (CURSO 2012/2013)

Al igual que en cursos anteriores, a continuación os presentamos los horarios correspondientes a los diversos niveles y grupos de Educación Primaria.

PROFESORADO 2012-2013

El comienzo del curso escolar trae siempre consigo algunas novedades y, entre ellas, una que podríamos adjetivar como típica en relación al profesorado de los centros educativos: la llegada de nuevas personas y la marcha de otras, generalmente con destino no definitivo y en varias ocasiones sin desear el cambio. Este año, en nuestro colegio, abundan las caras nuevas (9 en total). Para vuestra información, indicamos aquí sus nombres y tutorías o especialidades correspondientes (I=Infantil, P=Primaria).

Tutoría I3A: Dª. Araceli Delgado.
Tutoría I3B: Dª. Irene Santos.
Tutoría I3C: D. Juan S. Onieva.
Tutoría I4A: Dª. Juana Mª Doblas.
Tutoría I4B: Dª. Araceli García.
Tutoría I4C: Dª. Mª. Dolores González.
Tutoría I5A: Dª. Vanessa Herrera.
Tutoría I5B: Dª. Magdalena García.
Tutoría I5C: D. Ernesto D. Rogel.
Tutoría P1A: D. José Mª Copado (Jefe de estudios).
Tutoría P1B: Dª. Dolores Lucena.
Tutoría P1C: Dª. Araceli Espejo.
Tutoría P2A: Dª. Nieves Tubío.
Tutoría P3A: Dª. Araceli López.
Tutoría P4A: Dª. Silvia Cerveró.
Tutoría P5A: D. Bernardo Palacios (Director).
Tutoría P6A: D. Vicente-Ferrer Torres.

Audición y Lenguaje: Dª. Ana Mª. Peñalba.
Apoyo Infantil: Dª. Margarita Campaña.
Apoyo Primaria: Dª. Guacimara Tejera.
Compensatoria: D. Pedro Ramírez.
Educación Física: D. Fernando Ginés.
Inglés: D. Miguel Pino (Secretario).
Música: Dª. Mª. Carmen Díaz.
Pedagogía terapéutica: Dª. Josefa Estepa.
Religión Católica: Dª. Araceli Puerto.

MENÚ DEL COMEDOR: SEPTIEMBRE 2012

Con el inicio del curso para escolares empieza también el uso de los servicios de aula matinal y comedor (las actividades extraescolares comienzan en octubre). Respecto del segundo, resulta interesante que las familias del alumnado usuario conozcan las distintas comidas que se les servirán con el fin de complementarlas en casa y así conseguir una alimentación lo más equilibrada posible. Por este motivo, una vez que nos lo ha facilitado la empresa del sector, os traemos a continuación el menú para este mes de septiembre. Pulsando en la imagen se podrá ver a mayor tamaño.

JORNADA DE BIENVENIDA

Ayer, por aquello de las fiestas locales, fue el primer día de entrada al colegio para el alumnado. Fue un día para una primera toma de contacto, conocer las novedades, ver a compañeros/as, hacer las oportunas presentaciones, etc.

Como se viene haciendo ya desde hace varios años, en Primaria no faltó el típico acto de bienvenida, que sirvió para conocer al profesorado, acoger al nuevo alumnado, recordar principios básicos de convivencia, recibir las oportunas recomendaciones... Al final, junto con el reparto de agendas, incluso hubo alguna que otra pequeña sorpresa en forma de golosinas, tan apreciadas a estas edades.

ENTRADAS Y SALIDAS EN PRIMARIA

NORMAS DE CONVIVENCIA


Las normas de convivencia de un centro garantizan el respeto a los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Es función de las familias colaborar con el profesorado en que, poco a poco, los niños/as vayan asimilándolas hasta convertirlas en hábitos integrados en su forma de ser y actuar.

Para su conocimiento, tanto en infantil como en primaria, os las facilitamos a continuación (pulsando en las imágenes inferiores se accederá a la de la etapa correspondiente):

AVISOS ANTE EL INICIO DEL CURSO