APLICACIÓN DEL BLOG PARA MÓVILES (ANDROID)

Gracias a Javier Blancas, padre de un alumno de nuestro centro, tenemos la oportunidad de dar un paso más en este mundo siempre tan cambiante de las nuevas tecnologías. En este caso se trata de poder ver este blog en móviles con sistema Android, el más extendido en la actualidad (no es válido para IPhone, BlackBerry o celulares con Symbian, Windows Phone...).

Entre las principales características de esta app está su rapidez, visibilidad, escaso consumo y facilidad de uso; todo esto facilita el acceso, sea cual sea el lugar donde nos encontremos, a las noticias de nuestro Notiblog desde un terminal que tenga cobertura de internet.

El primer paso consiste en activar lo que se conoce como "Orígenes desconocidos": en Android, para poder instalar aplicaciones de terceros sin pasar por Google Play, es necesario activar dicha opción, que se encuentra en Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos (ver imagen a la derecha).

Para descargar la aplicación en nuestro móvil hay varias opciones:
  1. Descargarla en nuestro ordenador (desde aquí) y luego pasarla al móvil mediante los procedimientos usuales: cable USB, programa específico, enviarla al teléfono mediante un mensaje de correo electrónico, subirla a servidores de almacenamiento en internet, etc.
  2. Leer desde nuestro móvil un código QR que permite su descarga automática en el mismo terminal y, desde ahí, acudiendo a la carpeta donde se haya almacenado (normalmente llamada "Download"), proceder a su instalación.
Dado que creemos que este último es el método más sencillo, os dejamos a continuación con el código generado al efecto; el mismo también aparecerá de forma permanente en este blog en su lateral derecho, junto con un enlace a esta entrada.

Probablemente, una vez capturado el código por nuestro lector QR, habrá que terminar de descargar el programa pulsando en la flecha que aparecerá en una pantalla parecida a esta. Esperamos que os guste y sea de utilidad.


Por descontado, el mérito de todo esto lo tiene Javier sin duda alguna, a quien felicitamos por su iniciativa y agradecemos su colaboración y entrega en la mejora de los servicios que se ofrecen a toda nuestra comunidad educativa. ¡Enhorabuena!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javier! ! por tu gran aportación, que facilita a todos los padres en general estar al corriente de todas las novedades de este estupendo colegio.

Anónimo dijo...

Gracias Javier!!! Me encanta!!! Pues en mi caso solo accedo a estas horas y cuando los peques me dejan...... y ahora gracias a tu iniciativa podre hacerlo mas a menudo desde mi android.