ALFAREROS/AS POR UN DÍA

El miércoles 29, todos los niños y niñas de 3 años recibieron la visita de varios profesionales de la cerámica llegados desde La Rambla, concretamente de la Escuela Taller Alfar, con el fin de enseñarles la magia de transformar un trozo de barro en miles de objetos. Tras una breve explicación de la actividad, con nociones muy básicas sobre la arcilla, llegó el momento de sentir el barro y modelarlo con sus manos, sintiéndose protagonistas y alfareros/as... ¡en un torno de verdad!, logrando cada escolar dar forma al objeto deseado (vasitos, cajitas, etc.). Para todos, era la primera vez que se les presentaba una situación así... ¡y no había nada más que ver sus caras al tocar el barro con las manos!

Una vez terminadas sus obras, las han puesto a secar para, en próximos días, dar rienda suelta a su imaginación a la hora de decorarlos, como solo los niños y niñas saben hacerlo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, divertida y llena de creatividad, que les ha entusiasmado. ¡Una mañana genial!

No hay comentarios: