CÓRDOBA Y EL ARTE FLAMENCO

El pasado 27 de mayo, un grupo de estudiantes de diversos niveles, la mayoría participantes durante el presente curso en nuestro centro en el Programa Profundiza a través del proyecto “Investigando sobre nuestro arraigo con el flamenco”, dirigido por Dª. Silvia Cerveró, se desplazaron hasta la capital cuna de la guitarra, Córdoba, para hacer una visita a diversos lugares de interés relacionados con un proyecto en el que la pintura y la música tienen bastantes lazos de unión: Museo de Bellas Artes, Museo Julio Romero de Torres y Centro del Flamenco Fosforito.

En este último, a través de la visita a sus 6 salas, pudieron conocer sus diversos elementos (cante, baile, guitarra, percusión, jaleo), palos y compases, hitos históricos, la figura del cantaor Fosforito (5ª llave del flamenco), etc. Con respecto al pintor, además de admirar sus obras, pudieron igualmente saborear la esencia del artista y muchos de los símbolos de nuestra tierra.

Ha sido, sin duda, una visita altamente motivadora y enriquecedora para el alumnado, que ha servido como un medio más para que este conozca el flamenco, desde lo más general a lo más cercano y cómo ha influido sustancialmente en obras literarias y pictóricas de muchos de nuestros grandes artistas.

No hay comentarios: