NUEVA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Unos se van y otros llegan. El inicio del mes de octubre siempre trae aparejada la presencia de la persona que hasta finales de mayo hará las funciones de auxiliar de conversación en lengua inglesa. En esta ocasión, os presentamos a Cassandra Le, de Estados Unidos, deseosa de empezar ya, cargada de ilusiones, sorpresas y buenas expectativas, que ya está en Lucena y ha querido pasarse con antelación por nuestro colegio a fin de conocerlo y entablar los primeros contactos. Estamos seguros que, con su ingenio y disponibilidad, su presencia en nuestras aulas será de gran provecho. Aquí la podemos ver junto a sus acompañantes, nuestra compañera Nieves y el director del centro.


Cassandra realizará su labor en dos centros de la localidad, alternándolos semanalmente: el nuestro y el IES "Miguel de Cervantes", donde empezará los primeros días.

¡Bienvenida, Cassandra! ¡Te esperamos!

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016

Este pasado jueves, 24 de septiembre, en las instalaciones del CEIP "El Prado", tuvo lugar el acto de inauguración oficial del presente curso escolar, que contó con la asistencia de la Delegada de Educación, Dª. Esher Ruiz. En él, como viene siendo habitual desde mucho tiempo, además de las palabras de nuestros representantes institucionales, tienen cabida unos alegres momentos de convivencia y el reconocimiento tanto al alumnado que ha destacado en los distintos centros educativos como al profesorado recién jubilado.

Por la parte que nos toca, damos la enhorabuena a Lydia Domínguez y Alejandro Fernández, totalmente merecedores del galardón por su excelente trabajo durante el curso anterior, de quienes esperamos que continúen con brillantez sus próximos estudios.


Mención especial queremos hacer de nuestro querido D. Vicente Ferrer Torres, que el día 6 se jubiló de su trabajo, pero no de su vocación. Tendremos la suerte de contar con él con cierta frecuencia, a través de sus visitas, tal y como son sus deseos y los nuestros, pero lo que sí está claro es que su falta en el Claustro y aulas la vamos a notar bastante. Durante todo este tiempo hemos contado con una persona excepcional en todos los aspectos, de calidad humana envidiable, con una gran trayectoria profesional y una labor docente impresionante, maestro de maestros, capaz de dejar su impronta en el alumnado y enseñarle a saber ser y estar… Todo un sabio con gran experiencia educativa, al que le debemos mucho y sin el cual el colegio no sería tal y como ahora es.

Ahora, Vicente, toca disfrutar. ¡Enhorabuena!


Más información en el periódico "Lucena Hoy", de quien hemos cogido prestadas las fotografías que arriba se exponen y agradecemos su labor. Para verlas todas basta con pulsar en la "galería de fotos" que aparece al final de su artículo.

OBJETIVO CONSEGUIDO

Hoy hemos tenido motivos para sacar nuestra mejor sonrisa, alegrándonos por la consecución del objetivo que nos propusimos hace escasos días y que en una entrada de más abajo reflejábamos: Cadid ya por fin puede regresar a España para que sea de nuevo operada y así recuperar su salud y gran vitalidad.

En unos escasos dos días, ante nuestra llamada, se han obtenido más de 1000 euros, que unidos a los aportados por otra Asociación de Torre del Mar harán posible su vuelta. Desde la Asociación "Infancia Solidaria", su representante Ángel Parejo nos da su más sincera enhorabuena por lo conseguido y agradece la rapidez con que se ha actuado.

A él y sus compañeros/as, y a toda nuestra comunidad en general (AMPA, familias, alumnado, profesorado, PAS...), va desde aquí nuestra más sentida felicitación por el logro. ¡Gracias, de corazón!

¡Te queremos, Cadid! Y es que... no es caridad, ¡es justicia!

Un abrazo.

DÍA SIN COCHE... EN BICICLETA

Hoy, con motivo del "Día sin coche" a nivel europeo y dentro de las actividades planificadas a nivel local desde el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad en Lucena, nuestros escolares de 5º y 6º de Primaria, acompañados por sus maestros/as y estudiantes de otros centros educativos, han participado en una visita guiada por Lucena en bicicleta, patinete o patines, que concluyó con una concentración en la Plaza Nueva con el fin de dar lectura a un manifiesto por la movilidad, en el que se apuesta por transportes más sostenibles y saludables frente a los vehículos de motor.

Las fotografías que mostramos, entresacadas de las existentes en el Facebook del Ayuntamiento de Lucena, dan idea del desarrollo de la actividad, de gran interés para la formación cívica de niños y niñas. Más imágenes de la actividad pueden observarse en la web del diario "Lucena Hoy".





INICIAMOS LA CAMPAÑA "EDUCANDO JUNTOS"

Comienza el curso y se inicia de nuevo la campaña "Educar juntos", con la intención de profundizar en valores y actitudes cívicas e ir progresando en la mejora de niños y niñas como ciudadanos responsables y educados socialmente. Para este primer mes pretendemos recordar algunas de las actitudes más elementales, con vistas a que toda la comunidad se conciencie sobre la necesidad de respetarlas y colabore en la tarea educadora.

¡¡CADID NOS NECESITA DE NUEVO!!


En eso estamos. ¡SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS!



Nada más agradable que recordarla leyendo el contenido de este blog (en italiano, aunque ponemos una traducción aproximada a continuación) del fotógrafo Cristiano Zabeo, a quien desde aquí agradecemos enormemente sus sentidas palabras: "Persone di cuore" (Personas de corazón).

"Escribir una historia detrás de una fotografía, para mí, nunca ha sido sencillo.

Durante mi viaje en la isla de Lamu, Kenia, para el reportaje de Anidan, tuve la suerte de conocer a personas muy especiales, entre las cuales conocí a Ángel Parejo Carvajal, que me contó que él vino a Lamu para encontrar a Usna, una chica masai que hace unos años fue operada del corazón en España y que él y su familia se había hospedado con su madre durante cinco meses.

Me sugirió que formara parte de una ONG llamada INFANCIA SOLIDARIA, que se encarga de ayudar y de operar en España a niños africanos con cardiopatías, alojándolos junto con su madre durante varios meses, proporcionándoles todo lo necesario.

Hace unos días estuve en Lucena para inaugurar una exposición organizada por la ONG y conocí a Cadid, una niña de 12 años de Guinea-Bissau que se operó hace poco más de tres semanas.

12 horas de operación a corazón abierto.

¡Ahora Cadid juega, corre, ha aprendido a montar en bicicleta y, aunque es muy delgada, come como un búfalo!

Quizás la historia que hay detrás de esta foto no sea solo la de Cadid, sino la de todas aquellas personas que han hecho todo lo posible para que pueda vivir.

Personas de corazón.
"

LISTAS DEL ALUMNADO 15-16

Una vez elaborados los listados del alumnado que ha sufrido variaciones importantes respecto del curso anterior, bien por ser de nuevo ingreso, por desdoblamiento del único grupo existente o porque se han producido las pertinentes reasignaciones tras el cambio de etapa, os ofrecemos la relación correspondiente a cada grupo-clase. El resto de grupos no sufren variaciones significativas y las mismas podrán resolverse en el mismo día de inicio del curso.

ALUMNADO DE 3 AÑOS (INFANTIL).


ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA.


ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.