PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2016/2017

Recientemente, por los representantes de nuestro Ayuntamiento, se ha presentado el plan de ayudas para las familias que tienen menos recursos a la hora de afrontar la compra de libros de texto o material escolar complementario. Con ellas se favorecerá a unos 248 escolares de colegios e institutos de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar (80 para educación infantil, 158 para primaria y secundaria obligatoria y 10 para bachillerato y ciclos formativos). La cuantía económica para cada etapa es de 120 euros para infantil, 60 para primaria y secundaria y 100 para bachillerato y ciclos formativos.

Hace ya bastante años que el Ayuntamiento viene concediendo becas para el alumnado, siendo hasta ahora los equipos directivos de los centros quienes de manera determinaban sus destinatarios. Pero para este nuevo año se ha reformulado la convocatoria, de modo que ahora se concederán directamente a los estudiantes por el propio Ayuntamiento, siempre que no estén becados por otras instituciones. Otra novedad es que con ellas, aparte de los libros de texto, se podrá acceder también, mediante bonos canjeables, a material deportivo y escolar.

El único criterio de selección será la situación económica familiar, no debiéndose sobrepasar el umbral de 4586,40 €. La documentación a presentar es la solicitud, debidamente cumplimentada, el certificado del centro en el que se está escolarizado, la última declaración de la renta, el certificado de empadronamiento para alumnos/as de bachillerato y ciclos formativos, y el certificado de familia monoparental y/o familia numerosa quien posea el mismo.

Se prevé que la resolución sea publicada en la primera semana de octubre.


Más información en la web del Ayuntamiento.

No hay comentarios: