VISITA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Dos días antes recibíamos por sorpresa el anuncio de la visita al colegio de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª. Adelaida de la Calle, con el fin de mantener un encuentro con nuestra comunidad educativa y conocer sus instalaciones. Su plan puede verse en el documento que nos transmitieron previamente:


El día 30 de septiembre, puntuales y con un duración superior a la prevista (unas dos horas), ante la comodidad en la que se vio envuelta, en palabras de la propia Consejera, el encuentro transcurrió con normalidad y buen ambiente, quedando encantada con el centro y su decoración. Durante el mismo tuvo ocasión de visitar algunas clases de distintos niveles, ciclos y etapas (infantil, inglés, música, materias bilingües, biblioteca...) y conversar brevemente con el alumnado; incluso hubo tiempo para una mini-entrevista del propio alumnado (4º de Primaria). En ella, cuyo audio os ofrecemos a continuación (de baja calidad, pero el único que hemos recabado), se le preguntaban distintos aspectos de su vida: estudios, maestros, profesión, aficiones...


Posteriormente, junto con representantes de nuestra AMPA, equipo directivo y directores/as de los diferentes centros de la localidad, así como representantes institucionales, se desarrolló la reunión fijada.


Tanto en la web de la Consejería como en la prensa local y provincial se hicieron eco de la noticia. Además del enlace anterior, os dejamos con la reseña ofrecida en la primera de ellas, que posteriormente fue recogida por el resto de medios, así como las imágenes publicadas:

*************************

Adelaida de la Calle visita el Colegio 'Al-Yussana' de Lucena que destaca por el fomento de los valores de convivencia.


El centro escolariza este curso a 625 alumnos de de Infantil y Primaria, con un alto porcentaje de inmigrantes y gran variedad socioeconómica.


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primara 'Al-Yussana' de Lucena (Córdoba), que destaca por su excelencia educativa y por el fomento de los valores de convivencia e interculturalidad.

El CEIP 'Al-Yussana tiene escolarizado este curso a un total de 625 alumnos atendidos por una plantilla docente integrada por 34 maestros. La heterogeneidad socioeconómica del alumnado, en el que se incluye un significativo porcentaje de inmigrantes, ha propiciado el desarrollo de un proyecto de compensación educativa y que entre las finalidades del Plan de Centro sobresalgan las referidas a la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y el fomento de valores y la interculturalidad.

El colegio pertenece a la Red Escuela: Espacio de Paz, a través del proyecto intercentros 'Lucena, ciudad educadora', del que cabe reseñar la participación ininterrumpida de todas las instituciones educativas de la ciudad.

El CEIP 'Al-Yussana' está en funcionamiento desde el curso 2009-10, es un centro bilingüe (inglés) y oferta los tres servicios del Plan de Apertura de Centros: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Al término de su recorrido por el colegio, Adelaida de la Calle se ha reunido con una representación de la comunidad educativa de Lucena, localidad que cuenta con más de 8.300 alumnos y 614 docentes.



OTROS ENLACES A LA NOTICIA:

- Prensa local: lucenahoy.com.
- Prensa provincial: diariocordoba.com.

No hay comentarios: