CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, POR LA IGUALDAD...

Este viernes 25 hemos estado trabajando sobre el respeto mutuo y la no violencia hacia las personas (y especialmente, hacia las mujeres)... todo de acuerdo con las edades a las que nos dirigimos y con las que trabajamos. En este sentido, ha sido una jornada para vivir con alegría, queriéndonos unos a otros, compartiendo emociones, educando en la igualdad. En la clase y en las zonas comunes del centro, hacia dentro y hacia fuera, para toda nuestra comunidad (reparto de pegatinas; entrega de díptico, con manifiesto incluido, para las familias, para que sean conocedoras del trabajo realizado y de la importancia de esta fecha): lecturas; fichas; murales; manualidades y dibujos; cuenta-cuentos del alumnado mayor hacia el más pequeño; debatiendo y contemplando vídeos relacionados con el contenido trabajado (sexismo, corresponsabilidad en el hogar, invisibilidad de género, derecho a la igualdad, el diálogo como forma de resolver conflictos...); bailando temas coeducativos (Plaza Sésamo: "¡Somos iguales!"; Canción infantil: "igualdad de género"); repartiendo abrazos y globos con mensajes... Bastante colorido y movimiento, caras risueñas, mensajes de paz y cariño... En suma, recursos que llegan fácilmente a los menores.


     



El colofón lo puso nuestra AMPA, a través de su proyecto de coeducación, organizando en el salón de actos un taller de labores domésticas (costura y cocina) para el primer ciclo de Primaria que encantó a todos por igual, niños y niñas. Todo salió estupendamente, todo gustó a sus destinatarios y todo ayudó a llevar un mensaje a sus mentes infantiles: ¡todos podemos!. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!



Por cierto, a lo largo del curso está previsto que esta actividad se realice con el resto de grupos del centro. Seguro que les entusiasmará.

No hay comentarios: