TALLERES PARA COEDUCAR

El pasado martes, 31 de Enero, dentro de las actividades planificadas con motivo de la celebración del Día de la Paz, se efectuó en el salón de actos del colegio, para el alumnado del segundo ciclo (3º y 4º de Primaria), un taller en pro de la igualdad organizado por nuestra Asociación de Madres y Padres "Zenobia Camprubí". Su realización supone el cumplimiento de parte del compromiso contraido con la Junta de Andalucía tras la aprobación a la AMPA del proyecto de coeducación para el presente curso académico, con el objetivo de que el alumnado pueda, en un futuro, participar en la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y solidaria.

Para llevarlo a cabo, con mamás y papás al frente, se dividió cada grupo-clase en dos mitades, de manera que simultáneamente cada una se dedicaba a una práctica distinta: cocina por un lado (elaboración de galletas) y costura por el otro (coser un botón). En este último caso, el fieltro entregado tenía forma de corazón y los colores de la tela y botones estaban entremezclados, para no hacer distinciones por sexos.

Toda una experiencia alegre y enriquecedora, que les hizo disfrutar de un buen rato y conocer labores importantes para el desarrollo y la autonomía personal. Desde aquí queremos agradecer la colaboración de la Escuela de Hostelería, que horneó las galletas el día de antes a fin de tenerlo todo listo, a la AMPA y, por supuesto, a todos las familias colaboradoras, que ayudaron también en días previos con numerosos preparativos para que todo resultara un éxito.


No hay comentarios: