DÍA DEL RECICLAJE

Hoy, martes, los alumnos/as de 4º curso han pasado la mañana mejorando sus competencias en materia de reciclaje, gracias al desarrollo de una actividad englobada dentro del proyecto Recapacicla, contenido en el programa ALDEA de educación medioambiental, promovido por la Junta de Andalucía.

Para comenzar, los tres grupos han hecho algunas dinámicas conjuntas, empezando con un cuentacuentos basado en una historia cuyo objetivo era la concienciación sobre la importancia del reciclaje y de la reducción de consumo de electricidad, agua, etc. Posteriormente, se ha pasado a seleccionar y clasificar residuos en los distintos tipos de contenedores de reciclaje y, para finalizar la parte general, han visto unos dibujos animados que han llamado mucho su atención y que han tocado su fibra sensible, lo que permitirá seguir trabajando este contenido de tanta importancia en clase con posterioridad.

A continuación, los y las escolares se han distribuido por grupos-clases y, reutilizando hueveras, han creado semilleros en los que plantaron diversas especies. La jornada finalizó con una serie de juegos, a modo de gymkhana, en el patio del colegio.

No hay comentarios: