XX OLIMPIADAS ESCOLARES

Hoy, viernes 10, a las 10:00 h., organizadas por nuestro Patronato Deportivo Municipal, ha dado comienzo en nuestra localidad la vigésima edición de las Olimpiadas Escolares, con la participación de la categoría de alevines (chicos y chicas nacidos en los años 2005 y 2006). Se trata, ni más ni menos, en palabras de sus organizadores, de atraer a niños y niñas hacia el deporte del atletismo, así como de dar un aliciente más a quienes ya están inmersos en estas actividades.

Como ya es tradicional, hoy se celebraban las pruebas finales de 6 modalidades: salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso (2 kg.), velocidad (100 m.), fondo (800 m.) y relevos 4 x 80 m. Durante semanas atrás, los distintos colegios de la localidad y sus aldeas han ido desarrollando las pruebas preliminares hasta definir a los 4 atletas que actuarían en las competiciones de hoy. Entre las normas, la de que cada atleta solo podía intervenir en un máximo de dos pruebas (1 concurso y una carrera), además del relevo.

Y allá que fue la selección de nuestro centro, 13 chicas y 13 chicos dispuestos a darlo todo, de 5º y 6º, a poner lo mejor de sí mismos para intentar ver recompensados sus esfuerzos. Entre los éxitos, además de la participación (que siempre se logra y ya en sí misma es una victoria), un tercer puesto en velocidad masculina (Francisco Javier Ortega). Las medallas, ¡cómo no!, se pusieron muy caras, señal del gran nivel alcanzado, pero eso fue óbice para que él se trajera la suya, muy merecida, como recuerdo. ¡Felicidades a todos/as y, en especial, la mayor de las enhorabuenas a nuestro campeón! ¡Va por todos y todas vosotros!


No hay comentarios: