CUENTO: "LOS ATREVIDOS EN BUSCA DEL TESORO"

Esta semana, en 4 años, las sesiones de cuentacuentos, por varias causas, se han visto reducidas solo a una, concretamente en el grupo C, el miércoles 29 de marzo. En este caso, fue José, papá de Araceli Porras, quien les llevó un cuento para trabajar la autoestima y que tiene por título el mismo que el de esta entrada. ¡Toda una maravilla!


Se trata de una obra que forma parte de la colección "Taller de emociones", de Elsa Punset, para entrenar la inteligencia emocional de niños y niñas a partir de los 4 años, con el fin de que sepan manejarlas.

De la mano de Florestán, una simpática gaviota entrenadora de las emociones de los protagonistas de la historia, los hermanos Alexia, Tasilo y su perro Rocky participan en la Organización Estelar de las Olimpiadas de las Emociones. ¿Y cómo lo hacen? Pues subiéndose al Barco de las Emociones. Cada vez que suben a él tienen que enfrentarse a una prueba que consiste en afrontar sus propias emociones.

En esta aventura, nuestros amigos se embarcan en una arriesgada misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mejor tesoro del mundo… A lo largo de ella descubrirán que cada niño/a tiene algo especial, un tesoro, que está en el interior de cada uno y que le sirve para ayudar a los demás. En concreto, los Atrevidos se enfrentan a un gran reto: rescatar a unos exploradores que se han perdido en medio del Polo Sur. ¿Podrán lograrlo?

No hay comentarios: