UNA VISITA AL PASADO (EN CABRA)

Entre ayer, lunes 3, y hoy, martes 4, nuestros niños y niñas de 5 años, acompañados de sus maestras y varias mamás voluntarias, se desplazaron hasta la vecina Cabra para poder ver y estudiar "in situ" algunos de los conocimientos que durante estos meses han estado recibiendo mediante su trabajo en clase y que, como ya sabemos, giraba en torno a la Prehistoria. Con eso y alguna "sorpresa" más que en entrada posterior desvelaremos, se daba por concluido este fantástico proyecto, que ha tenido a todo el mundo tanto atareado como entusiasmado.

En Cabra estuvieron en su Museo Arqueológico y en diversos lugares de interés, al aire libre: calles, placetas, jardines... Armados con su instrumental, en el que no podían faltar las lupas propias de avanzados exploradores, y conducidos sabiamente por la mejor de las guías, Marisol, allá que se fueron a la busca de fósiles y vestigios de nuestro pasado lejano. Y entre casa y casa, fuentes y jardines, columnas y fachadas... pasito a pasito descubrieron un ammonite por aquí... un belemnite por allá... un trilobite más lejos si también se terciaba...

Toda una mañana fructífera en el aprendizaje de estos chicos y chicas, que también tuvieron oportunidad de gozar de un taller de pintura rupestre y otras actividades igual de entretenidas y amenas.

No hay comentarios: