FIESTA DE FIN DE CURSO 2017

Las últimas semanas de finales del curso traen consigo también un tiempo de convivencia de todos los miembros de nuestra comunidad: el que proporciona la celebración de la fiesta de fin de curso. Es un momento intenso pero muy válido para disfrutar en compañía, ver las actuaciones del alumnado, festejar la finalización de un periodo escolar, encontrarnos con antiguos compañeros/as o conocidos... En esta ocasión, siguiendo el cauce marcado en el curso anterior, se ha preferido organizarla algo más temprano, a principios de este último mes (viernes, 9 de junio), por aquello de no tener problemas con escenarios y también por quitarnos un poco de la vorágine de un final que casi siempre termina con todo el mundo de prisa y corriendo, ante la infinidad de asuntos a abordar.

En nuestro colegio ya es tradicional la división de la actividad en dos partes bien diferentes: la gymkhana de juegos y actividades lúdico-educativas llevadas a cabo por el alumnado y profesorado de la etapa de Infantil, con la inestimable colaboración de muchísimas familias, y la correspondiente a la etapa de Primaria.

La primera, iniciada a las 19:00 h. no ha defraudado a nadie, especialmente a los más pequeños, a quienes iba dirigida. Hay que alabar, sin remedio, el enorme esfuerzo depositado en que todo reluzca tan resplandeciente como en esta ocasión -y curso tras curso- se ha logrado. El núcleo temático, la Prehistoria, sobre el cual ya se había trabajado a mediados del curso en todos los niveles, sirvió para organizar una serie de talleres-actividades que hicieron las delicias de sus participantes: danza, percusión, caza, catas arqueológicas, herramientas de la época, fósiles, nuestra "caver-carrera", la cueva, la danza de inauguración (a cargo de la Escuela de Araceli Hidalgo)... sin olvidar los siempre divertidos castillos hinchables. ¡Un auténtico y fantástico parque temático de la Prehistoria! Y una decoración de los más acertada, que por momentos nos trasladaba a dicho momento histórico.







Y lo bueno de todo esto es que la actividad no termina con la finalización de la misma ese día: con posterioridad se trabaja en clase con el alumnado, comentando vivencias, recordando conceptos, resumiendo oral y gráficamente...


Al filo de las 22:00 h., tal y como estaba programado, dio comienzo la fase dedicada a Primaria: actuaciones musicales de todos y cada uno de los grupos del centro, a cual más colorida y dinámica, con elementos sorpresa inclusive... y, sobre todo, con la ilusión reflejada en los rostros de todos los jóvenes que subieron al escenario, que esperaban culminar con éxito el trabajo que durante varias semanas han estado realizando. La música, por supuesto, amenizaba igualmente la zona, que contaba con una barra (montada por nuestra AMPA, con la participación de numerosos padres y madres) en la que se podía consumir, a precios populares, comida y bebida con la cual resfrecarse un poco de las altas temperaturas que durante toda la jornada hicieron acto de presencia.




Y no nos olvidamos de la entrega de premios a las Familias lectoras del centro, cuyos hijos/as más han destacado en cada grupo. A todos ellos se les hizo entrega de un detalle y el oportuno reconocimiento. ¡Enhorabuena!


Pero lo más destacado de todo esto es simplemente la COLABORACIÓN humana. Sin el granito de arena aportado por los distintos miembros de nuestra comunidad, y en especial de nuestra AMPA, nada de que lo aquí se refiere hubiera sido posible, y muchísimo menos con la brillantez con la que se ha logrado. A la vista está que todo el mundo se vuelca en que la fiesta, "su fiesta", resulte llamativa, amena, placentera, en una palabra... GRANDE. Y para conseguirlo no se escatiman esfuerzos de ningún tipo, especialmente los personales. No nos cansaremos de remarcar, por tanto, que los verdaderos artífices de que todo haya salido tan estupendamente, con tantísima afluencia de público -más que ningún otro año (¡todo un éxito!)-, y con tanta vistosidad sois vosotros, sin distinciones: mamás y papás, alumnado, profesorado, PAS y comunidad en general. A todos y todas, desde este equipo directivo, nuestra mayor gratitud.

Más información en: web de la AMPA.

No hay comentarios: