PLICKERS EN EL AULA

La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula siempre ha contado y contará con partidarios y detractores, pero lo que sí es verdad es que su introducción despierta interés en todo momento entre el alumnado, especialmente en las primeras etapas, como es el caso que hoy traemos en esta entrada.

Viene esto a cuento porque hoy, 7 de junio, el alumnado de 6º de Primaria, con su profesora de Ciencias Naturales al frente, Dª. Azahara, ha estado realizando en la clase una actividad de preguntas y respuestas, a modo de test, con contenidos abordados en el área en las últimas semanas, a través de la aplicación para móviles Plickers. ¡Y vaya con lo bien que se lo han pasado! ¡Más atentos que nunca!

Plickers es una herramienta muy valiosa para la realización de cuestionarios, controles y actividades similares, al mismo tiempo que aporta dinamismo y motivación. Lo bueno de la misma es que no requiere el uso de un ordenador o tablet por escolar, sino que basta con el PC de la clase, una pizarra digital o mural donde se pueda ver la pantalla por toda la clase al mismo tiempo y un móvil con la aplicación instalada, con el que se van registrando las respuestas mediante códigos a través de las tarjetas individuales e instranferibles que tiene el alumno/a (cada nombre tiene asociada la suya propia). De ese modo siempre se puede ver en tiempo real el acierto o error de cada participante. Como se ve, una forma muy diferente a la tradicional en cuanto a examinar los conocimientos se refiere y que seguro que muchas personas no conocían hasta ahora.

Os dejamos a continuación con una muestra en vídeo de su desarrollo hoy en la clase.




Para quien desee tener más información al respecto, puede acceder a los siguientes enlaces, donde se explica con bastante más detalle:
- www.totemguard.com.
- www.theflippedclassroom.es.
- Tarjetas con los códigos (pdf).

No hay comentarios: