"¡MÚSICA, MAESTRO!"

A finales de enero se inauguró, en la Casa de los Mora (Lucena), la exposición temporal "¡Música, maestro!". Está concebida como un homenaje a la cultura musical y a la labor del profesorado que ha enseñado música en los distintos centros educativos de nuestra localidad, incluidos el Conservatorio de Música "Maestro Chicano" y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Esta muestra didáctica interactiva, que ofrece la oportunidad de experimentar, sentir y crear, responde a la iniciativa de la asociación “Amigos de la Escuela” y ha contado con el respaldo de la Delegación de Educación y del alumnado y profesorado de los colegios lucentinos. Toma como eje la música en un sentido amplio: como expresión artística del ser humano a lo largo del tiempo, como manifestación artística propia de nuestra tierra a través del flamenco y como materia educativa, con un amplio muestrario de métodos y materiales didácticos utilizados en nuestras aulas.

La exposición podrá contemplarse hasta el 15 de junio y está abierta de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.); así como los sábados, de 9:00 a 14:00 h.

No hay comentarios: