"VÍDEO MAPPING" SOBRE EL PATRIMONIO LOCAL

El 26 de enero, en El Palacio de los Condes de Santa Ana, se estrenó una proyección de "vídeo mapping" sobre el patrimonio de la ciudad visto desde la óptica de los niños y niñas. En esta ocasión, el trabajo se ha realizado sobre uno de los elementos singulares de dicho edificio, la chimenea de mármoles polícromos de una de sus salas. La actividad estaba organizada por la asociación cultural "Weekend Proms", con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

El "vídeo mapping" es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D dando lugar a un espectáculo artístico. La práctica más habitual consiste en proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con otros de sonido que aportan mayor espectacularidad al espectáculo. El juego de luces y colores y la excelente ambientación musical crean un hermoso espectáculo de unos cinco minutos de duración que nos acerca a elementos insospechados de nuestros monumentos.

El montaje se ha elaborado a partir de dibujos infantiles sobre los elementos más singulares del patrimonio de la ciudad, realizados por alumnos/as de nuestro colegio (dentro del taller de "Pintura creativa" organizado por nuestra AMPA) y de la Escuela Municipal de Música y Danza.


No hay comentarios: