AGENDA ESCOLAR 2010/2011

La agenda escolar es una importante herramienta tanto para las familias como para el alumnado. Para los niños/as es un instrumento eficaz para planificar y organizar su trabajo en casa y mejorar el aprendizaje. Para padres y madres, una forma de ayudarles a ordenar sus tareas y un puente de comunicación con el profesorado, pudiéndose colaborar con el mismo de una forma mucho más estrecha.

En nuestra localidad, desde hace ya algunos años y a través del proyecto intercentros "Lucena, ciudad educadora", viene confeccionándose y editándose una para el uso del alumnado de los distintos centros educativos. Y, año tras año, se convierte en un medio de gran aceptación por sus muchas ventajas y cualidades. Pueden verse, al respecto, los artículos publicados en la prensa, tanto escrita como online: Diario Córdoba y Sur de Córdoba.

Para este curso se han incorporado algunos elementos y contenidos nuevos: compromisos educativos de las familias, el alumnado y el propio profesorado; información y sugerencias para el desarrollo de cada una de los ocho competencias básicas, incluyendo una propuesta mensual de acciones para el alumnado; una concreción de aspectos relacionados con las técnicas de estudio y de cómo favorecerlo desde la casa; atención al bilingüismo desde la agenda, con la incorporación de vocabulario, frases y traducciones en inglés y francés…  Si se pulsa en la imagen anterior podrá verse el díptico elaborado con un extracto de sus contenidos.

Es importante que padres y las madres la consideren como un elemento más del material escolar, que la comenten despacio con sus hijos/as, que supervisen que estos la llevan a clase y la utilizan a diario, y que la revisen periódicamente, firmando en ella al final de cada semana.

No hay comentarios: