VISITA A LA LAGUNA AMARGA

Ayer viernes, los escolares de 4º B y C estuvieron conociendo la Reserva Natural de la Laguna Amarga, ubicada en el término municipal de Lucena, a unos 5 km. de la pedanía de Jauja; está catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves y Zona Especial de Conservación, ya que constituye un lugar de descanso para las aves migratorias. En este lugar, así como en el resto de humedales de la zona, se pueden encontrar hasta 16 especies distintas de aves acuáticas, con máximos mensuales de 170 ejemplares: malvasías cabeciblancas, fochas morunas, porrones pardos, aguiluchos laguneros, zampullines comunes y cuellinegros, patos cucharas, fochas comunes, gallinetas comunes, porrones europeos, calamones, ánades reales y frisos.

Se trataba de una de las actividades organizadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves. Allí realizaron un recorrido por los senderos y miradores del espacio natural protegido, así como una serie de actividades por medio de un cuaderno de campo y de un censo participativo de aves. También se soltarán dos cernícalos comunes, un búho real, un mochuelo y un busardo ratonero, recuperados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares.



En general, una magnífica experiencia, rica en contenidos y aprendizaje en vivo, emociones y valores y no exenta de pinceladas lúdico-recreativas.

Más información del lugar en:
- Consejería de Medio Ambiente.
- Cuaderno de Natura.

No hay comentarios: