ESCUELAS DEPORTIVAS


Desde comienzos de enero contamos con un nuevo programa educativo, "Escuelas Deportivas", convocado y organizado por nuestra Consejería de Educación y ya solicitado en cursos anteriores por el centro. Se enmarca dentro del Plan de Deporte Escolar puesto en marcha por la Junta de Andalucía y está dirigido a todo el alumnado del colegio escolarizado en la etapa de Educación Primaria. Se trata de una actividad gratuita, a excepción del coste del uniforme deportivo (que quedará al final en propiedad del alumno/a, para lo cual se abonará al inicio la cantidad única de 10 €). El objetivo es poner al alcance de todos los escolares, sin discriminación de sexo, la práctica de algún deporte, dirigido por monitores especialistas, con un tratamiento apartado de la mera competición y complementado con valores positivos como el esfuerzo, compañerismo, juego limpio, aceptación del resultado, superación, etc. Otro aspecto importantísimo del programa es el fomento de hábitos de vida activa y sana, sin olvidar su componente lúdico-formativo. También está prevista la celebración de encuentros deportivos con otros colegios lucentinos (bien a través de campeonatos locales o bien mediante la participación en las Olimpiadas Escolares), a fin de fomentar la convivencia con otros niños/as de nuestra ciudad.

En nuestro caso, durante el presente curso, de enero a mayo, se contempla la práctica de dos modalidades deportivas, cada una de las cuales está formada por 2 grupos de escolares. Cada uno de ellos (4 en total) participará durante 1 hora semanal (de 17:00 a 18:00 h.) y en los días fijados:
- Baloncesto (y otros deportes de mano): martes y miércoles.
- Predeportes (fútbol, atletismo): miércoles y jueves.

Más información puede obtenerse en la circular enviada en el día de hoy a todas las familias, que aquí adjuntamos a continuación.




No hay comentarios: